h1

Curiosidades japonesas 1

mayo 5, 2009

Algunos datos curiosos de Japón y su cultura en general.ftw0039eltemplodoradoys7

Las Huelgas, al contrario de las nuestras, las huelgas niponas concisten en trabajar el doble, para así crear en la empresa una sobre producción, generándole perdidas por el sobre stock, imposible de vender.

Numeros de mala suerte, en Japon se evitan los numeros cuatro y nueve. Cuatro se lee YON o SHI, y el SHI significa muerte; el nueve se lee KYU o KU, el KU significa sufrimiento por esta razón por ejemplo en los hospitales no existe sala número 4 o 9. Para enviar regalos también se evita esta cantidad, si quieres enviar regalos a 4 personas no se envían cuatro regalos, mas bien se envían 5 o mas. Aunque ya la nueva generación no le hace tanto caso, en la vida social para enviar regalos al jefe o los padrinos, etc. se tiene que tener mucho cuidado.

La puntualidad, los japoneses son muy organizados, incluso todo lo planifican con mucha anticipación, siempre llegan a una cita o reunion antes de la hora acordada, para evitar retrasos. No solo en lo referente a las citas son cumplidos, todo en Japón esta regido por la puntualidad: la llegada de los buses, la llegada del metro, los horarios de las oficinas, etc. Llegar tarde a una cita con un japones puede resultarle ofensivo.

La honradez, si encuentras dinero en la calle, ¿Qué harías? En Japón desde pequeño se acostumbra a llevar a la Policía los objetos o dineros perdidos en la calle, sin importar el valor del bien. La policía averigua si no hubo robo algún relacionado, etc. Luego hace el anuncio oficial del extravío durante dos semanas y se guarda el objeto(s) en la estación durante seis meses, de no aparecer el dueño, el bien será de la persona que lo encontró.

Fuente: Foros DZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: