h1

Curiosidades japonesas 2

mayo 12, 2009

Navidad, Posiblemente el mes de diciembre es eltokiodisney1más colorido en todo Japón en los establecimientos comerciales. El rojo y verde decora por dentro y por fuera miles mega mercados y almacenes. Son los colores de la Navidad, cosa realmente curiosa en un país en el que casi nadie cree en Cristo. Japón sólo tiene un 1.2 por ciento de cristianos.

La longevidad, es el país con mayores expectativas de vida en el mundo. Con un promedio de 80 años. En la actualidad, se calcula en más de 18,000 los japoneses que han llegado (o pasado) los 100 años.

Disney Japón, El parque temático más visitado en el mundo es Tokyo Disneyland. Desde su inauguración en 1983, registra más de 200 millones de visitantes. Toda record, si concideramos que la población del país está estimada en más o menos 126 millones de habitantes.

La mas Canción Popular, “Ue o muite arukoo” es la canción japonesa más conocida en todo el mundo aunque con un nombre realmente desconcertante: “Sukiyaki”. A muchos japoneses no les hace mucha gracia enterarse de que a la canción la conozcan con el nombre de una comida típica. Sakamoto Kyu, el cantante que hizo famosa esta canción, pereció en un accidente de aviación.

Desastres, la peor devastación en el mundo debida a un terremoto ocurrió el 1 de septiembre de 1923 en Tokyo y Yokohama. La cifra oficial de muertos y desaparecidos llegó a 142,807. Más de 575,000 viviendas quedaron destruidas. El sismo alcanzó los 8.19 grados en la escala de Richter. Tokyo y Yokohama con 3 millones y 423,000 habitantes respectivamente en ese entonces fueron destruidas casi totalmente. No sólo el terremoto puso su cuota de destrucción, también los incendios originados por el propio sismo.

Fuente: Foros DZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: