h1

Curiosidades japonesas 3

mayo 19, 2009

kasiwaESTACIÓN NUCLEAR La más grande estación nuclear en el mundo esta en Japón. Se trata de la estación Kashiwazaki Kariwa Nuclear Power Station, ubicada en la parte norte de la costa de la isla Honshu. Tiene una potencia de 8,212 MW (Megawatts). Entró en operación en julio de 1997 para abastecer energía eléctrica a la compañía Tokyo Electric Power Company. EN EL SUMO Los sumotori, aquellos voluminosos peleadores de sumo, deporte nacional japonés, tienen sus records también. El yokozuna Sadaji Akiyoshi, más conocido por su sobrenombre Futabayama, nacido en 1912, es hasta ahora el único que ganó consecutivamente 69 peleas entre 1937 y 1939.

ACCIDENTE El peor accidente en el mundo de un avión comercial ocurrió el 12 de agosto de 1985. Un boeing 747 de la Cía. JAL (Japan Air Lines), vuelo 123, se estrelló cerca de la localidad de Ueno (Japón) y murieron 520 pasajeros y la tripulación de 15 personas. Se salvaron cuatro personas.

SUPER POBLACIÓN La ciudad más populosa del mundo, con una población calculada hasta marzo del año 2000 por las Naciones Unidas en 26′400,000 habitantes, es Tokyo. También es la más grande ciudad del continente asiático.

EN TOKYO Solo 12 millones de personas viven en Tokyo pero mas de 40 millones se desplazan allí todos los días para trabajar.

TIEMPO LIBRE. Los japoneses en sus minutos de descanso en el trabajo suelen hacer gimnasia para desestrezarse, y los que aun no han aprendido a hacerlo suelen quedarse dormidos en sus mesas.

ANIME En los video club las tres cuartas partes de las películas son de dibujos animados, pero la mayoría de usuarios son adultos de 18 a 30 años.

MANGA GRATIS Si eres un aficionado al manga, no tienes mucho dinero y estas en Japón, tienes la combinación perfecta para irte al metro de Tokyo y encontrar comics abandonados.

Fuente: Foros DZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: